Encontrar una base

Así que necesitas encontrar una base para tu grupo. Yo lo llamaría hogar. Pregunta en el Barrio de los Artesanos. Mucha gente allí trabajaba para los Jungfreud y se han ido con ellos al Ducado de Roca Negra hasta que todo esto pase. ¿A qué dices que se dedica tu grupo?

Rudiger Reute, Barbero en Ubersreik

En algún momento de la campaña el grupo de aventureros puede necesitar una base de operaciones, ya sea un edificio en Ubersreik o cualquier otra ciudad del Imperio, ya sea una barcaza que surque el Reik y sus afluentes en busca de fortuna. Incluso una diligencia!!

Trata esta búsqueda como una Empresa General (Warhammer RPG 4 ED. pág. 196). Para que la empresa tenga éxito es necesario un Chequeo de Cotilleo (Warhammer RPG 4 ED. pág. 121) con un NE por cada miembro del grupo. Si no se alcanzan suficientes NE el edificio, la barcaza o el agujero que encuentra el grupo es insuficiente para todos. Cada miembro del grupo que emprenda esta empresa puede hacer su propia tirada.

La tirada también se bonifica dependiendo del personaje que realiza la búsqueda. Si la búsqueda es en un barrio o embarcación del mismo estatus del personaje, no hay modificador. Si es menor al estatus el bonificador es +20% y si es mayor al estatus del personaje el penalizador es -20%. En el Imperio nadie quiere tener de vecino a chusma rara.

El precio para adquirir el lugar irá vinculado a la pérdida de dinero entre aventuras (Warhammer RPG 4a Ed. pág. 195).

Mantener una base en el Viejo Mundo de Warhammer

Mantener la base no es gratuito. Para ello entre aventuras (Warhammer RPG 4a Ed. pág 192) es necesario otro tipo de Empresa General: Salario (Warhammer RPG 4a Ed. pág. 199) ubicada en el edificio o barcaza.

Naturalmente este sistema permite que distintos personajes dispongan de su propio rincón en el Viejo Mundo.

1 comentario en «Encontrar una base»

Deja un comentario