Bögen Platz

Un lugar apartado, si no fuera por el ruido de la imprenta y la legión de halflings que trabajan allí cerca. Nunca voy con la diligencia que pasa por Ubersreik por eso.

Bert Wassend, Cochero

La Bögen Platz se encuentra junto a uno de los pozos del Barrio de los Artesanos de Ubersreik. Seguramente el río Bögen merecería una plaza mayor. De hecho el río Bögen merecería una plaza. En lugar de eso le pusieron el nombre de Bögen Platz a un espacio entre cuatro casas por alguna razón olvidada.

Se encuentra cerca de un pozo, lo que la convierte en un lugar algo privilegiado para ser el Barrio de los Artesanos. Junto a ella se encuentra la próspera Salchichería de Satrioli, un establecimiento que goza de fama en Ubersreik por la calidad de sus embutidos, en los que interviene la más auténtica tradición tileana y una legión de halflings entregados en cuerpo y alma a su trabajo.

Hasta la llegada de las tropas imperiales de Altdorf, la plaza era un lugar algo más… tranquilizador. Pero en los últimos tiempos se ha llenado de gente extranjera con oficios aún más extraños.

La Salchichería de Satrioli

La entregada familia Satrioli regenta el establecimiento y le da nombre. Su negocio es tan próspero que se ha ido extendiendo hasta ocupar toda la manzana, y no parece que los cambios de poder en Ubersreik hayan afectado al negocio, más bien al contrario. Los Satrioli tienen contratados a numerosos halflings que van y vienen ajetreados del obrador a lo largo del día.

Ocasionalmente la salchichería alquila edificios cercanos como almacenes y para alojar a parte de sus empleados (y alejarlos de las habitaciones particulares de los Satrioli en el edificio).

Coches Flecha Roja

Un cartel pende sobre la puerta de la casa con la famosa flecha de la compañía de coches. La casa es en realidad un alojamiento para los cocheros que van y vienen por la ruta de Ubersreik, para así ahorrar el precio del alojamiento en las posadas que utilizan los viajeros.

Pozo

Este pozo facilita mucho la vida a las casas de las calles cercanas, aunque alguna de ellas dispone de pozo privado en su interior.

Durante el día es un punto de encuentro del vecindario y de numerosos aprendices de talleres cercanos. A mediodía también es frecuentado por algunas vecinas que necesitan ayuda para cargar agua.

Imprenta Ochs

Dirigida por un gnomo, esta es una de las dos imprentas que imprimen carteles y libros en el condado. Durante el día sus chimeneas despiden vapor en gran cantidad y el traqueteo de las prensas puede llegar a ser ensordecedor. Mucha gente que se dirige a comprar a la Salchichería Satrioli da un rodeo para evitar pasar por delante.

Al ruido de las prensas se suma el permanente encharcado de la calle alrededor de la casa por la gran cantidad de vapor que se condensa y cae desde el tejado.

Jorge Zamañurro

El cartel sobre la entrada reza: «Jorge Zamañurro, traductor». Zamañurro es un estaliano que se ha establecido en Ubersreik poco después de la llegada de las tropas estatales y la huida de los Jungfreud. Desde siempre se ha dedicado a las traducciones, pero su último trabajo ha sido muy desafortunado por la gran cantidad de erratas que contiene. Esto ha provocado que por seguridad abandone su residencia en Nuln, bajo acusaciones de subcontratar a cultistas del Caos para las traducciones.

Bertrand Garance

Otro extranjero, este de origen bretoniano. Bertrand es tratante de vinos y está preparando un negocio de importación a través del Paso de la Dama. Su idea es disponer de una base en Ubersreik desde la que aprovechar la red fluvial del Imperio para llevar el negocio familiar donde no ha llegado nunca antes.

Casa del Doctor

Conocida popularmente con este nombre, está cerrada desde la huida de los Jungfreud. Su anterior inquilino era el médico de los vástagos de la Casa Jungfreud, y corren distintos rumores acerca de su suerte. Lo cierto es que la casa se encuentra cerrada como si sus ocupantes hubieran emprendido un viaje por mucho tiempo.

Almacén

Este edificio está ocupado actualmente por una familia de halflings.

Deja un comentario