Morrslieb

Morrslieb y Mannslieb son las dos lunas del Viejo Mundo de Warhammer.

Mannslieb es la mayor y también recibe el nombre de Luna Blanca. Su nombre en Reiksiel significa la amada de Manann y este nombre no es un capricho puesto que produce el efecto de las mareas en los dominios del Dios del Mar.

Morrslieb -o Mórrslieb como se transcribe aún en algunos lugares del Imperio- recibe también el nombre de Segunda Luna, y es completamente distinta a la Luna Blanca. Mansslieb sigue un ciclo de 25 días según el cual se ubica perfectamente en el calendario de 400 días del Viejo Mundo de Warhammer. Morrslieb es completamente distinta, nunca sigue la misma trayectoria en el cielo, y su crecimiento y decrecimiento es caprichoso e impredecible, errático y siempre distinto. Pero hay dos noches conocidas en las cuales siempre ha estado en fase de luna llena, coincidiendo cada año con Mannslieb: estas son la última noche del año llamada Hexensnacht y 33 días exactos después del Solsticio de Verano en la llamada Geheimnisnacht.

La leyenda dice que cuando las desatadas fuerzas del Abismo irrumpieron en el Viejo Mundo desde el norte y el sur más lejanos, lo hicieron en forma de incontables huestes demoníacas que azotaron el mundo devastando todo a su paso. Morr, Dios de la Muerte, las expulsó cerrando las brechas desde las cuales llegaban, y para recordar al mundo su tarea reunió toda la inmundicia infernal derrotada y la lanzó al firmamento formando la Segunda Luna. Por esta razón Morrslieb significa en Reikspiel la amada de Morr, y también por este motivo aquellos inconscientes que la han contemplado fijamente durante algo más que un instante afirman que se asemeja a un demonio burlesco.

Los principales templos del Imperio conservan textos impíos arrancados a los innombrables cultos desenmascarados que conspiran en la oscuridad y unos pocos han tenido acceso a una información completamente distinta acerca de Morrslieb. Según estos textos la Luna del Caos está formada en realidad por la más pura esencia de los Poderes Ruinosos, y en su errante tránsito por el firmamento maldice las tierras bajo su trayectoria infectándolas con polvo de la temida Piedra Bruja o Piedra de Disformidad. Naturalmente esta versión es herética y no debe divulgarse. Pero lo cierto es que en la Hexentag y la Geheimnistag la Segunda Luna se encuentra en su Perigeo, es enorme, y su fulgor verde mortecino inunda todos los rincones. Nadie en su sano juicio merodea en tales noches. Los cerrojos se cierran y las estancias se llenan de temerosas oraciones para volver a ver la luz del día. Y esto tiene sentido porque en ocasiones aldeas y poblaciones enteras han aparecido arrasadas por la mañana, reducidas a cenizas sin rastro alguno de las almas que las habitaban, y sin nada que permita imaginar qué maldición ha caído sobre ellas llevándose todo vestigio de vida.

Si eres jugador Morrslieb es tu aliada

Durante un viaje, o en un enfrentamiento, describe cómo evitas la luz de Mórrslieb, o empujas a tus contrincantes malditos a las sombras donde queden fuera de su cómplice influencia. Quizá el DJ te recompense con un punto de Resolución por tu determinación y estrategia en la lucha contra el Caos.

Si eres DJ Morrslieb es tu amiga

Durante las primeras escenas de una aventura en la que intervengan los Poderes Ruinosos la Segunda Luna es un gran recurso a tu disposición. Describe cómo Morrslieb avanza en su fase a medida que los aventureros desvelan la trama que les depara el destino. Utiliza a Morrslieb en un tamaño especialmente grande, indiferentemente de la fase que atraviese, para crear una atmósfera amenazante y ominosa. O describe su repentina trayectoria en el cielo en una u otra dirección, como respondiendo a los interrogantes y inquietudes de los Personajes.

En los enfrentamientos Morrslieb también es un recurso de ambientación muy poderoso. Su luz puede iluminar repentinamente la cara de un PNJ irrumpiendo en la sala a través de un ventanal. O su fulgor ilumina el avance de los hombres bestia que dan caza a los aventureros. Tienes un ejemplo muy bueno de todo esto en la aventura Haciendo la Ronda de la Caja de Iniciación de Warhammer 4a Ed.

Deja un comentario