Reseña de Aventuras en marcha en el Reikland!

Aventuras en marcha en el Reikland! es un suplemento de Cubicle7 publicado en inglés con el nombre de «WFRP Adventures Afoot in the Reikland!». Este PDF está concebido como un suplemento al Capítulo 10 del manual de Warhammer RPG 4a Edición: El Glorioso Reikland (página 266). 

Aventuras en marcha en el Reikland! está escrito por Ben Scerri y contiene ilustraciones de Jon Hodgson, Sam Manley, Scott Purdy y Ralph Horsley.

Ofrece una cincuentena de ideas para aventuras en las localizaciones de Reikland. Todas estas ideas son simples ganchos, ya que esta publicación buscaba dar volumen al recién editado manual básico de Warhammer Juego de Rol 4ª Ed. tan pronto como se publicó. Para asegurar que las propuestas de aventura son sencillas de usar y incorporar a una camàña en curso, todas las localizaciones se encuentran en texto destacado, aunque la mayoría de ideas se pueden relocalizar en casi cualquier parte del Imperio con muy poca adaptación. Cada entrada en el suplemento presenta una historia completa que puede adaptarse donde veas que encaje, o servir como el trasfondo de tus propias ideas de aventura.

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Contenidos de Aventuras en Marcha en el Reikland!

Las montañas, las colinas y Vorbergland

Desde la página 3 encontramos nueve propuestas de aventuras en las regiones del Vorbergland.

El Vorbergland al pie de las Montañas Grises.

El Vorbergland son las regiones del Reikland al pie de las Montañas Grises, adyacentes al ancestral reino enano de Karak Azgaraz. Destaca el Suden Vorbergland por ser una región de una gran riqueza agrícola que provee al Imperio de algunos de sus mejores vinos.

Las aventuras en este apartado de Aventuras en Marcha en el Reikland! tienen que ver casi todas con expediciones a regiones remotas y peligrosas. Hay referencias a Hallt y también al dragón Caledair.

Destaca la aventura Ranald Protege, con una trama interesante y mucho margen para que los PJs planifiquen ellos mismos la aventura a partir de un contrato tan simple como audaz e ilegal. Un buen ejemplo de aventura sandbox, con un guión, una trama, un territorio y todo abierto. ¿Qué puede salir mal?

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Los bosques oscuros y lúgubres

Entre las páginas 4 y 5 se encuentran cuatro propuestas de aventura. ¡Fíngelo hasta salir con vida! y ¿Qué hay en un nombre? son aquel tipo de aventura en la que nada es lo que parece y el giro argumental asegura grandes dosis de confusión y diversión en las partidas. En cuanto a Lazos que atan es una buena aventura para jugar si te gustan las tramas políticas de alto nivel en el Imperio.

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Los ríos, canales y lagos

Las páginas 5 y 6 presentan seis aventuras, todas ellas relacionadas con viajes fluviales, aunque con propósitos distintos. Regatas Extravagantes se sitúa en el Canal de Weissbruck, y puede ser una forma de presentar la zona antes de Sombras sobre Bögenhafen.

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Las malditas y fétidas marismas

Cuatro propuestas de aventura más, en la página 6. Tres de ellas harán las delicias de los grupos de jugadores con vocación de cazadores de monstruos. La cuarta, titulada La Sangre de Morr, tiene tintes Lovecraftianos, nunca mejor dicho. Si buscas una aventura que implique investigación, aventura, y mucha oscuridad, te va a encantar. La idea es incluso suficientemente buena como para desarrollar una campaña a partir de ella.

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Las ciudades y poblaciones diversas

Hasta quince ideas para aventuras que transcurren en casi todas las ciudades medianas, y también en Altdorf. Son aventuras perfectas para campañas en las que los PJs viajan de un lugar a otro por la razón que sea, y les da excusas para hacer un alto en un camino algo más largo que la posada de turno.

En Escoria nos encontramos con los despreciables Puertobajo haciendo de las suyas y ganando amigos. Y en Raro es mi Segundo Apellido los PJs pueden conocer -o reencontrar- al Dr. Malthusius durante la Schaffenfest en Bögenhafen.

De nuevo tintes Lovecraftianos, esta vez en Alerta Mundial, y skavens a la vista en dos más de las aventuras. Y para acabar de amenizar la entrega, un girocóptero en Ojos en el Cielo y una nueva referencia al Durmiente Caledair.

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Los bastiones y fortalezas

Cuatro aventuras más, que esta vez transcurren entre sórdidas paredes. La cacería ha comenzado y Sin resolver tienen un perturbador aire a Ramsay de Juego de Tronos. Indudablemente hay otras formas de hacer aflorar el terror aparte de los Poderes Ruinosos.

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Poblados, aldeas y lugares sagrados

De nuevo cuatro aventuras, entre las páginas 9 y 10. Despieta una reliquia es una buena base para una aventura, y podría ser una buena trama para desarrollar una campaña que remueva cielo y tierra. Y Los Lobos de Ulric es una buena base tanto para una partida aislada como para una minicampaña.

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Lugares antiguos y ruinas terribles

En la página 10 nos encontramos con las últimas cinco aventuras que propone Aventuras en Marcha en el Reikland! No hay descanso para los malvados propone una visita al maldito castillo de Drachenfels, con una buena excusa y muchos números para que no acabe bien. Y Queridísimo hermano implica a la Lorlay, cosa que nadie en su sano juicio querría investigar por muy grande que sea la curiosidad.

Morrslieb en fase de luna llena

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