Rumores y más rumores en Warhammer RPG

Los rumores en Warhammer RPG son un recurso muy útil para dar volumen a la ambientación de tus partidas, y también para introducir ganchos para tus jugadores que ven posibilidades abiertas para desarrollar sus carreras. Y a ti como DJ te sirven para que los jugadores elijan partidas o excusas para llevarlos por donde conviene tu campaña.

Esta niebla no es normal en esta época del año. ¿Sabes lo que pienso? Que Sigmar nos ha abandonado por el asunto del Terror del Teufel. Ha sido una afrenta que fuera un elfo el que lo matara.

Otto Rupert, Agitador de Ubersreik.

La Caja de Iniciación de Warhammer RPG 4a Ed. incluye 18 rumores muy útiles para ir presentando a los jugadores la ciudad de Ubersreik y sus alrededores. Úsalos sin dudarlo porque contribuyen de forma decisiva en el relato de los personajes y su relación y influencia con el entorno de las aventuras que estéis jugando.

A continuación van distintos rumores para las distintas publicaciones disponibles para Warhammer RPG 4a Ed.:

Aventuras en marcha en el Reikland!

Las montañas, las colinas y el Vorbergland

Rumor 1

«En Dawihafen se buscan aventureros para no-sé-qué de una mina de oro enana en la Marca de Falken. Parece que el clan Harataki paga bien, señal de que el asunto es peligroso y está plagado de pieles verdes.»

Rumor 2

«La Guardia de Caminos está desbordada en el Paso del Mordisco del Hacha. Si vas a llevar mercancías a Bretonia que sea en un grupo pequeño. Algunas caravanas grandes han desaparecido completamente.»

Rumor 3

«El Monasterio de la Empuñadora rota busca desesperadamente a alguien. Los monjes sigmaritas están furiosos con alguien que los ha engañado. No es bueno atraer la atención de los monjes sigmaritas. Ni de los flagelantes.»

Rumor 4

«Ha aparecido una veta de plata enorme en las colinas Skaag. En Nordwander & Hijo están teniendo dificultades para proveer a todos los que se dirigen hacia allí.»

Rumor 5

«Prie no es un buen lugar para perderse. Por menos de nada te entierran allí. Y lo peor es que los ladrones de cadáveres te desentierran al poco tiempo para quitarte hasta los dientes.»

Rumor 6

«Un ricachón de Altdorf está buscando a un grupo de gente para que le traigan un bicho alado de Vorbergland, y paga bien. Esa gente no mueve el trasero de su sillón ni para llenarse el vaso de vino.»

Rumor 7

«No importa el dinero de que dispongas, siempre hay una cervecería a medida de tu bolsillo en Vorbergland.»

Rumor 8

«En Wheburgo buscan locos para encaramarse a la cima del Drakenberg. ¿Para qué? Para suicidarse, supongo. No se me ocurre otra razón. Se rumorea que allí hay un dragón.»

Los bosques oscuros y lúgubres

Rumor 9

«Existen piedras en lo profundo del bosque y las colinas. Monumentos impíos donde lo hombres-bestia realizan rituales inconfesables. Allí es donde guardan sus tesoros más preciados.»

Rumor 10

«Ambergrissen es un buen lugar donde vivir tranquilo. Hace ya mucho que la zona está segura y ni los hombres-bestia ni los pieles verdes se acercan por allí.»

Rumor 11

«En los Bosques del Pino sangriento la tala de madera se ha vuelto peligrosa. Dos leñadores desparecieron hace poco sin dejar rastro.»

Los ríos, canales y lagos

Rumor 12

«La Isla del Abuelo Reik existe, y no es lo que afirman los sacerdotes de Manann. El Reik se mueve, lo he visto, y cuando lo hace engulle las embarcaciones de todos aquellos desdichados que navegan por el sitio equivocado.»

Rumor 13

«Cerca de Lengern el río está infestado de peces más largos que un bote. Guárdate de nadar en aquellas aguas, podrías perder un brazo, o una pierna. O algo peor.»

Rumor 14

«¿Quieres dinero fácil? La Sociedad Imperial de Excelentísimos Filósofos son tus patrones. Pagan fortunas por viajar por el Impero para probar que la lluvia moja y el sol sale por el este. Pero no aceptes misiones respecto a Morrslieb. Ya tú ya sabes.»

Rumor 15

«El Canal de Grünberg lo acabará cambiando todo. Ahora mismo hay que estar muy loco para navegar por las aguas de la boca del Teufel. Simplemente no tiene sentido.»

Rumor 16

«Hay dos ancianos con una pinta muy rara acabados de llegar a Ubersreik. Y pongo mi mano en el fuego que además él es mago, aunque no viste los colores esos de los Colegios. ¿Que cómo lo sé? Otto Rupert los ha desenmascarado, y Otto sabe lo que habla.»

Rumor 17

«Si sabes navegar y tienes agallas tu futuro está en el Canal Weissbruck. Se prepara una carrera de botes allí. Y el premio es un condado entero lleno de pastos verdes muy al norte.»

Las malditas y fétidas marismas

Rumor 18

«Si vas a Marienburgo llévate comida de casa, sé de lo que hablo. Y evita la Marisma Grootscher, allí la gente desaparece muy a menudo.»

Rumor 19

«El Terror del Teufel se hubiera pagado bien en Altdorf. Allí Gorrum Tripaglotona los cocina y los enanos pagan auténticas fortunas por sus guisados.»

Rumor 20

«Hay un barco estrigano en la Locura de Leopoldo. Embarrancado. Y muy cargado. Después de tantos días la tripulación ha huído o algo peor. Y nadie lo reclama.»

Rumor 21

“Cerca de las Piedras de los Cuervos en el pantano de Uhland, encontré algo que tienes que ver. Esta roca negra. Hay más ahí arriba. Sé que no tiene un aspecto especial o algo así, pero me manché las manos. Aún están negras, mira. Entonces, la trituré, la mezclé con un poco de alumbre de cromo, y lo que obtuve fue el tinte negro más oscuro que jamás hayas visto. Los dandies en Altdorf se volverán locos con esto! Por supuesto, después de eso tuve las peores pesadillas de mi vida, pero no tienen por qué saberlo,  verdad? Todo lo que quieren son tintes negros adecuados para sus ropas y tal. Y podemos conseguirles eso, no?”

Las ciudades y poblaciones diversas

Rumor 22

«En Altdorf pintan bastos. Si te pillan con un panfleto en tu poder te metes en serios problemas. Yo lo he visto y no hay para tanto, pero parece que tiene que ver con algo que hay escrito en él. Por cosas así no he querido nunca aprender a leer. Es una forma que tienen los que mandan de tenernos controlados y hacernos pagar más tasas por trabajar.»

Rumor 23

«Lo mejor de la Schaffenfest de Bögenhafen son los bichos raros que puedes ver allí. Si encuentras algo realmente monstruoso, llévaselo. Te pagarán bien.»

Rumor 24

«Si no tienes más remedio y pasas por Diesdorf ocúpate de tus asuntos, y permanece allí el menor tiempo posible. Son gente muy reservada y muy temperamental. Cuando preguntas demasiado apareces muerto, incluso si eres Cazador de Brujas.»

Rumor 25

«Falta mano de obra en Dunkelberg para cargar piedra. Todos los contratistas de los alrededores andan locos y pagan bien por cada jornada de trabajo.»

Rumor 26

«El mejor negocio ahora mismo es el vino del Viñedo de Oppenheim. Los que entienden lo venden a muy buen precio en Nuln y en Altdorf.»

Rumor 27

«Si vas a armar una embarcación, no lo hagas en Grünburg. Si siguen con la mala racha dentro de poco se les hundirá hasta el corcho.»

Rumor 28

«Las cosas buenas de la vida no se compran con dinero. O sí, como las invitaciones a la Weinfest de Holthusen.»

Rumor 29

«¿Te gusta presumir? Déjate ver en Kemperbad durante la Stilwoche, la Semana de la Moda.»

Rumor 30

«En Schädelheim te entierran gratis. Sí amigo, lo que oyes. Allí el culto de Morr son gente devota y buena. En Ubersreik si no tienes dinero avabas en el Teufel como comida para las carpas, o algo peor.»

Rumor 31

«Comer bien no quiere decir viajar lejos, amigo. Sin ir más lejos en Schilderheim tienen un restaurante que no tiene nada que envidiar a la cocina de los Jungfreud. Y bien de precio.»

Rumor 32

«Comer bien no quiere decir viajar lejos, amigo. Sin ir más lejos en Stimmigen hacen un estofado de manzana y rata que no tiene nada que envidiar a la cocina de los Jungfreud. Y bien de precio, por supuesto.»

Rumor 33

«Una cazarratas llamada Reineke Rattefanger busca guardaespaldas. ¿Para qué? No tengo ni idea. Desde la llegada de los de Altdorf los cazarratas no cobran por su trabajo. Es un ciudadano emprendedor, seguro.»

Rumor 34

«Buscan mano de obra en Weissbruck. La ciudad crece, parece.»

Rumor 35

«Este año, la celebración del Sonnstill en Wheburgo dará que hablar. Preparan algo grande.»

Los bastiones y fortalezas

Rumor 36

«La Crin Bifurcada es un agujero lleno de nostálgicos de los Jungfreud. Y sirven vino aguado».

Rumor 37

«Hay algo o alguien dentro del Túnel de Helmgart. Nada bueno por lo que se comenta.»

Rumor 38

«Mientras nos sangran a impuestos los nobles se pasan la vida de diversión en diversión. Como el Graf Steirlich von Bruner: día sí y día también cazando.»

Poblados, aldeas y lugares sagrados

Rumor 39

«Rottfurt es puro aburrimiento.»

Rumor 40

«No todos los hechiceros son iguales. Soy de Wörlin, sé de lo que hablo.»

Rumor 41

«Los ulricanos están locos. Nadie en su sano juicio se establecería en Zahnstadt. Excepto esos fanáticos, claro.»

Lugares antiguos y ruinas terribles

Rumor 42

«La Orden del Yunque ofrece una fortuna a quien esté dispuesto a derribar el Anillo de Piedra Oscura. es una locura, desde luego.»

Rumor 43

«El Castillo Drachenfels es un lugar maldito aún hoy. Mantente alejado.»

Rumor 44

«Hay un elfo en Stirgau. Extraño incluso para los de su pueblo. Busca una compañía para una expedición a Lorlay.»

Mórrslieb

Deja un comentario