Fecha de nacimiento en Warhammer JdR

Determina la fecha de nacimiento de tus PJs o PNJs utilizando las siguientes tablas. Esta es una aproximación alternativa a las reglas de Señales en el Cielo en el suplemento Archivos del Imperio vol. II página 39.

Señales en el Cielo es una ampliación de las reglas de creación de PJs en Warhammer que permiten acceder a Talentos específicos fuera de los de raza o Carrera y distintos modificadores a los Atributos de base. También ofrece una guía para la interpretación del PJ durante las partidas.

Para aplicar estas reglas es útil conocer el Calendario Imperial aunque sea por encima.

Determina el año de nacimiento

El DJ te dirá en qué año se ambientan las partidas que juguéis. Si ninguno de los dos tenéis ni idea puedes usar estas referencias:

Carta de Reikhardt Mathis Sievers

En la introducción del manual básico el año de referencia es el 2511 CI.

Carta del Bufete Lock Stocks & Barl

En la campaña del Enemigo Interior el año de inicio es el 2512 CI, tal como aparece en la carta que recibe Kastor Lieberung.

A partir de este año, calcula el año de nacimiento restando la edad del PJ que hayas obtenido en la creación del personaje.

Determina el mes de nacimiento

Utiliza la siguiente tabla para determinar el mes de nacimiento del personaje. Con esta tabla la probabilidad de que el personaje nazca en uno de los días más especiales del calendario es mayor que la de la gente corriente del Viejo Mundo de Warhammer. Pero al fin y al cabo los PJs no son gente corriente y no viven vidas convencionales.

Tirada d100Día / MesDescripción
1HexensnachtNoche Bruja durante la noche
2HexenstagNoche Bruja durante el día
3-9NachexenMes de Trasbrujo
10-16JahrdrungMes de Novanio
17Mitterfruhl (Equinoccio de Primavera)Mitterfruhl (Equinoccio de Primavera) durante la noche
18Mitterfruhl (Equinoccio de Primavera)Mitterfruhl (Equinoccio de Primavera) durante el día
19-25PflugzeitMes de Labrario
26-32SigmarzeitMes de Sigmario
33-39SommerzeitMes de Veranal
40Sonnstill (Solsticio de Verano)Sonnstill (Solsticio de Verano) durante la noche
41Sonnstill (Solsticio de Verano)Sonnstill (Solsticio de Verano) durante el día
42-48VorgeheimMes de Antemisterio
49GeheimnisnachtDía del Misterio durante la noche
50GeheimnistagDía del Misterio durante el día
51-57NachgeheimMes de Trasmisterio
58-64EntezeitMes de Cosechario
65Mittherbst (Equinoccio de otoño)Mittherbst (Equinoccio de otoño) durante la noche
66Mittherbst (Equinoccio de otoño)Mittherbst (Equinoccio de otoño) durante el día
67-73BrauzeitMes de Destilario
74-80KaldezeitMes de Gelicario
81-87UlriczeitMes de Ulricario
88Mondstille (Solsticio de invierno)Mondstille (Solsticio de invierno) por la noche
89Mondstille (Solsticio de invierno)Mondstille (Solsticio de invierno) durante el día
90-96VorhexenMes de Antebrujo
97-00Vuelve a tirarVuelve a tirar

La influencia de nacer en Hexenstag o Geheimnistag

Nacer cuando las dos lunas están llenas es un auspicio. Solo los Dioses saben si bueno o malo.

Si el DJ está de acuerdo anótate el Talento Resistencia (Caos) si el PJ ha nacido en Hexenstag o Geheimnistag. O anótate el Talento Clarividencia si ha nacido en Hexensnacht o Geheimnisnacht.

Determina el día de nacimiento

La semana en el Viejo Mundo de Warhammer tiene 8 días en total. Pero para el nacimiento lo determinante es el número del día.

Determina el signo astral y el efecto en el juego

Por último consulta la siguiente tabla para saber el signo astral de tu PJ y su influencia en la mecánica del juego. Para conocer las deidades que se asocian al signo, el aspecto que tiene el firmamento, el nombre clásico del signo y sobretodo los rasgos de personalidad que aporta, consulta las páginas 40 a 47 del suplemento Archivos del Imperio vol II.

Fechas en el calendarioNombreDescripciónBonificadoresPenalizadores
12 al 27 de VorhexenWymund el AnacoretaSigno de aguante+2 Empatía, +2 Iniciativa-3 Inteligencia
28 de Vorhexen a 8 de Nachexen
Incluye Hexenstag
La Gran CruzSigno de claridad+2 Fuerza,+2 Voluntad-3 Iniciativa
9 al 28 de NachexenEl Trazo del RetratistaPresagio de la precisión+2 Habilidad de Proyectiles,+2 Agilidad-3 Habilidad de Armas
29 de Nachexen al 16 de JahrdrungGnuthus el bueySigno del servicio obediente+2 Resistencia, +2 Voluntad– 3 Inteligencia
17 de Jahrdrung al 7 de Pflugzeit
Incluye Mitterfruhl (Equinoccio de Primavera)
Dragomas el DragónSigno de valor+2 Voluntad, +2 Empatía-3 Destreza
8 al 31 de PflugzeitEl CrepúsculoSigno de ilusiones y misterio+2 Inteligencia, +2 Iniciativa-3 Voluntad
32 de Pflugzeit al 22 de SigmarzeitEl Tahalí de GrungniSigno de intereses marciales+2 Habilidad de Armas, +2 Voluntad-3 Empatía
23 de Sigmarzeit a 11 de SommerzeitMammit el SabioSigno de sabiduría+2 Iniciativa, +2 Inteligencia-3 Empatía
12 de Sommerzeit a 29 de SommerzeitMummit el NecioSigno de intuiciónObtiene un nivel del Talento Suerte-3 Voluntad
30 de Sommerzeit a 13 de Vorgeheim
Incluye Sonnstill (Solsticio de Verano)
Los Dos BecerrosSigno de fertilidad y artesaníaObtiene un nivel del Talento Artesano. Decide el Oficio asociado tras determinar la Carrera inicial del PJ.-3 Inteligencia
14 de Vorgeheim a 2 de Nachgeheim
Incluye Geheimnistag
La BailarinaSigno de amor y atracciónObtiene un nivel del Talento Celo ferviente. Elige el motivo del celo durante el transcurso de las primeras partidas.-3 Iniciativa
3 de Nachgeheim a 24 de NachgeheimEl TamborileroSigno de excesos y hedonismoObtiene un nivel del Talento Juerguista-3 Voluntad
25 Nachgeheim a 16 de EntezeitEl GaiteroSigno de los embaucadores+2 Empatía, +2 Destreza-3 Habilidad de Armas
17 de Entezeit a 6 de Brauzeit
Incluye Mittherbst (Equinoccio de otoño)
Vobist el ExánimeSigno de oscuridad e incertidumbreObtiene un nivel del Talento Sexto Sentido-3 Iniciativa
7 de Brauzeit a 27 de BrauzeitLa Carreta RotaSigno de orgulloObtiene un nivel del Talento Resistencia (enfermedad)-3 Voluntad
28 de Brauzeit a 17 de KaldezeitLa Cabra UntadaSigno de las pasiones prohibidasObtiene un nivel del Talento Afinidad Animal-3 Resistencia
18 al 33 de KaldezeitEl Caldero de RhyaSigno de piedad, muerte y creaciónObtiene un nivel del Talento Voluntad de Hierro-3 Agilidad
1 al 16 de UlriczeitCackelfax el GalloSigno de dinero y comercioObtiene un nivel del Talento Negociador-3 Empatía
17 al 31 de UlriczeitEl QuebrantahuesosSigno de habilidad y aprendizaje+2 Inteligencia, + 2 Empatía-3 Habilidades de Armas
32 de Ulriczeit a 11 de VorhexenLa Estrella BrujaSigno de magiaTira 1d10:
1-3 Obtiene el Talento Sexto Sentido
4-6 Obtiene el Talento Clarividencia
7-9 Obtiene el Talento Magia Menor
10 Obtiene el Talento Brujo!!
Según tirada anterior:
1-3 sin efecto
4-6 -3 Fuerza
7-9 -3 Fuerza
10 -5 Fuerza

Descarga Archivos del Imperio volumen II

Archivos del Imperio volumen II contiene el suplemento Escrito en las Estrellas, en el cual en parte se basan estas reglas para determinar la fecha de nacimiento de personajes jugadores y no jugadores. Puedes descargar el pdf en DriveThruRPG, y si realizas compras allí queda una pequeña cantidad de dinero para mantener esta web sin anuncios molestos.

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