La elección de especie del PJ depende principalmente de los suplementos que vayas a usar para jugar a Warhammer JdR. También hay que decir que el juego distingue entre orígenes para algunas especies que no son humanos. Así por ejemplo con el manual básico de Warhammer JdR pág. 24 puedes elegir entre humano, halfling, enano, alto elfo y elfo del bosque. Con el suplemento de Noches Agitadas y Días Difíciles se añaden los gnomos. Y la cosa ya se pone interesante a partir de la publicación de Archivos del Imperio Volumen I, porque en este punto se distingue entre halflings que viven en Mootland, halflings que viven en otros lugares del imperio, enanos imperiales, enanos karak, altos elfos de Ulthuan, altos elfos de Laurelorn, así como elfos silvanos de Athel Loren o elfos silvanos de Laurelorn. En inglés Cubicle7 ya ha publicado las reglas para PJs ogros.
La siguiente tabla reúne todo lo publicado en lengua castellana hasta el momento pensando en el momento de crear un personaje.
1d100 | Especie | Observación |
---|---|---|
01-89 | Humano | A elegir si es de uno de los Grandes Condados del Imperio, o de un país extranjero |
90-93 | Halfling | A elegir si es un halfling de fuera de la Asamblea, o bien proviene de Mootland |
94-97 | Enano | A elegir si es enano imperial o enano de karak |
98 | Gnomo | Página 87 de Noches Agitadas y Días Difíciles |
99 | Alto elfo | A elegir si procede de Ulthuan o bien de la clase dirigente de Laurelorn |
00 | Elfo silvano | A elegir si procede de Athel Loren o bien de Laurelorn |
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