Angus Schatzenheimer, Jefe de Banda

Angus Schatzenheimer es un PNJ listo para ser tomado como PJ si se desea. Originalmente se ha diseñado para aparecer en el pueblo de Wittgendorf durante Muerte en el Reik, dentro de la campaña de El Enemigo Interior. Angus procede de la familia Schatzenheimer, una banda de contrabandistas y delincuentes originarios de Nuln que aparecen en la aventura de El Contrato de Oldenhaller y también en el suplemento Días Difíciles y Noches Agitadas.

Alerta Spoiler: No sigas leyendo esto si vas a jugar Muerte en el Reik y no quieres perderte una parte importante de la intriga de la trama.

Angus Schatzenheimer llegó a Wittgendorf enviado por su familia desde Nuln en 2508 CI. Eran tiempos algo mejores, y aunque el pueblo al pie del Castillo Wittgenstein ya no era un lugar próspero, tenía su interés para el contrabando porque se sitúa en la orilla oeste del Reik por donde no pasa la carretera de Kemperbad hasta Altdorf. Un lugar bien defendido, pero al mismo tiempo aislado de las vías principales y al que no se llega para ir de paso a ninguna parte.

La idea de la banda era tener un lugar donde poder cambiar mercancías de una nave a otra con cierta discreción. Pero en 2510 CI los planes desbaratan con la llegada de una extraña tormenta de rayos que surgen desde el Castillo Wittgendorf hasta el cielo. A la violenta tormenta le siguieron dos semanas de lluvia negra que arruinaron los cultivos y trajeron el hambre y la enfermedad a Wittgendorf. Desde entonces ningún transporte fluvial quiere atracar en Wittgendorf por coniderarlo un lugar maldito, y Angus se ve aislado de los suyos. Después de semanas sin recibir noticias de Nuln se desespera al comprender que lo dan por muerto y no vendrán a recogerlo.

Afortunadamente la familia Wittgenstein tiene inquietudes por ayudar a sus plebeyos, y también conocimientos de medicina. Por lo que Angus resulta de utilidad para suministrarles discretamente los cadáveres de los aldeanos que poco a poco enferman y van muriendo. Todo de forma discreta y con fines científicos, por supuesto.

En 2512 CI Angus se ha enriquecido hasta cierto punto profanando todas las tumbas en Wittgendorf, tanto en el Jardín de Morr como en la cripta del Templo de Sigmar. Los despojos para los ittgendorf y las joyas de los muertos para él. Mantiene escondida y raciona una copiosa reserva de comida en tarros de conserva para su uso personal, y ha organizado a un grupo de aldeanos enfermos y hambrientos con la esperanza de tiempos mejores. Los llama su «banda» y prefiere no averiguar de qué se alimentan mientras le hacen el trabajo sucio, aunque tiene sus sopechas. A cambio de los cadáveres que le traen cobra de los Wittgenstein en plata para él y en comida que reparte entre los suyos.

En las últimas semanas la gente que queda en Wittgendorf se ha viciado con el jarabe que les proporciona el médico contratado por los Wittgenstein, y aunque el número de muertes parece que aumenta y esto es bueno para el negocio, a Angus no le quedan dudas de que lo mejor que puede hacer es salir del lugar tan pronto como se presente una oportunidad.


Angus Schatzenheimer, Jefe de Banda. Imagen generada con la IA Artflow

«¿Canibalismo? Somos pobres y estamos hambrientos, pero eso no nos convierte en monstruos. Por cierto: ¿hay sitio en esa barcaza vuestra? Pago bien.»

— Angus Schatzenheimer, Jefe de Banda

Mórrslieb

Jefe de Banda Angus Schatzenheimer, Plata 3, 4795 PX

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Habilidades: Aguante 42, Carisma 43, Conducir 35, Consumir Alcohol 37, Cotilleo 43, Cuerpo a Cuerpo (Básico) 55, Cuerpo a Cuerpo (Pelea) 55, Frialdad 48, Intimidar 49, Intuición 50, Movimiento silencioso (urbano) 40, Movimiento silencioso (rural) 40, Percepción 50, Regatear 38, Armas a Distancia (Arco) 38, Saber Académico (Reikland) 44, Saber Académico (Medicina) 41, Tasar 46.

Talentos: Condenado (Cuidado con el ladrillos de los sabuesos, especialmente aquél cuyo origen no puedes ver), Genio aritmético, Cortés, Visión Nocturna, Vigilancia, Amenazador, Espabilado, Etiqueta (delincuentes), Golpe poderoso 2, A correr, Gato callejero, Allanamiento de morada 2, Muy Fuerte, Resistencia (enfermedad) 2, Resistencia (veneno), Robusto 2.

Armas: Daga +5, Espada +7.

Armadura: Camisote de malla (2).

Equipo: Ropa sorprendentemente limpia y elegante, sombrero y capa.

Mórrslieb
Ficha de Angus Schatzenheimer, Jefe de Banda

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