Bendiciones para todos en Warhammer JdR

Bendiciones para todos es un compendio de las reglas acerca de las bendiciones en Warhammer JdR. Si bien son unas reglas sencillas dan mucho juego a los clérigos y sus acompañantes. A diferencia de las reglas de Magia en Warhammer Cubicle7 no ha publicado un manual específico para las distintas religiones en el Viejo Mundo.

Culto de Rhya - Manual básico de Warhammer JdR pág 209
Culto de Rhya – Manual básico de Warhammer JdR pág 209

Bendiciones y Benditos

Las Bendiciones son manifestaciones de la divinidad en el Viejo Mundo de Warhammer. Para poder llevarlas a cabo es necesario poseer el Talento Bendecir, y pasar un Chequeo Desafiante (+0) de Rezar. Además es necesario que el oficiante pueda hablar para llevar a acabo la plegaria, cántico o ritual.

Reciben el nombre de Benditos y Benditas aquellos PJs y PNJs a los cuales se les reconoce la capacidad de canalizar la divinidad a través de su obra en forma de Bendiciones.

Las Bendiciones no se solapan entre ellas ni lo hacen con los milagros. Debe terminar una para que se pueda llevar a cabo otra.

Culto de Verena - Pantalla de Director del Juego pág. 12
Culto de Verena – Pantalla de Director del Juego pág. 12

Pecados y la Ira de los Dioses

Cada divinidad posee una serie de restricciones y normas que cuando son infligidas hacen que el PJ o PNJ cargue con Puntos de Pecado. También cuando un PJ o PNJ lanza de forma atropellada Bendiciones y/o Milagros para lograr un propósito que no llega a manifestarse porque el Chequeo de Rezar es un fallo.

Los Puntos de Pecado tienen un reflejo en el juego: cada vez que se realiza un Chequeo de Rezar, el dado de los unidades debe ser mayor que el número de Puntos de Pecado. En caso de ser menor el oficiante sufre la Ira de los Dioses, incluso cuando el Chequeo tiene éxito. También se sufre la Ira de los Dioses cuando sale una pifia en un Chequeo de Rezar.

La Ira de los Dioses es una tirada en la tabla de la página 218 del manual de WFRP. Al resultado de la tirada se le suma +10 por cada Punto de Pecado.
Después de la tirada se resta automáticamente un Punto de Pecado hasta un mínimo de 0.

Culto de Ranald - Manual básico de Warhammer JdR pág 208
Culto de Ranald – Manual básico de Warhammer JdR pág 208

Niveles de Éxito en las Bendiciones

Cada +2 NE en el Chequeo de Rezar tiene uno de estos resultados a elección del PJ o PNJ:

  • Alcance: +6 yardas
  • Objetivos: +1
  • Duración: +6 asaltos
Sacerdote de Sigmar - Manual básico de Warhammer JdR pág 60
Sacerdote de Sigmar – Manual básico de Warhammer JdR pág 60

Lista de Bendiciones para todos

Bendición de la Astucia

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Iniciativa.

Mórrslieb

Bendición de la Batalla

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene un +10 a su Habilidad de Armas.

Sacerdote Guerrero de Sigmar - Manual básico de Warhammer JdR pág 91
Sacerdote Guerrero de Sigmar – Manual básico de Warhammer JdR pág 91

Bendición de la Cacería

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene un +10 a su Habilidad de Proyectiles.

Else Sigloben usando armas a distancia contra Zombis por Sam Manley
Else Sigloben luchando contra Zombis por Sam Manley

Bendición de la Consciencia

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo debe superar un Chequeo Normal (+20) de Voluntad para romper cualquier restricción de tu dios. Si falla le abruma la vergüenza y no puede llevar a cabo la acción.

Bendición de la Curación

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo se cura 1 Herida.

El Infierno cabalga hacia Hallt pág. 11

Bendición de la Delicadeza

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Destreza.

Capilla de San Arnold - Guía de Ubersreik
Capilla de San Arnold – Guía de Ubersreik

Bendición de la Fortuna

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El próximo Chequeo fallido del objetivo se puede repetir. La segunda tirada es la que vale.

Mórrslieb

Bendición de la Gracia

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Agilidad.

El Soporte del Martillo en Santuarios de Sigmar pág. 9
El Soporte del Martillo en Santuarios de Sigmar pág. 9

Bendición de la Protección

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo queda protegido y sus atacantes deben superar un Chequeo Normal (+20) deVoluntad o avergonzarse por atrever a usar la violencia contra el objetivo. Al fallar el Chequeo deben elegir a otro objetivo o elegir otra Acción.

Mórrslieb

Bendición de la Rectitud

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El arma del objetivo cuenta como Mágica.

El Santuario de Sumpftor en Santuarios de Sigmar pág. 14
El Santuario de Sumpftor en Santuarios de Sigmar pág. 14

Bendición de la Recuperación

Alcance: toque
Objetivo: 1
Duración: instantánea

El objetivo puede reducir en 1 día la duración de una enfermedad que le afecte. Esta Bendición solo se puede intentar una vez por persona y enfermedad.

Mórrslieb

Bendición de la Robustez

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Resistencia.

Acechante Nocturno Skaven - Guía de Ubersreik pág 51
Acechante Nocturno Skaven – Guía de Ubersreik pág 51

Bendición de la Sabiduría

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Inteligencia.

Mórrslieb

Bendición de la Tenacidad

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: Instantánea

El objetivo puede eliminar un Estado.

Mórrslieb

Bendición del Aliento

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo no necesita respirar e ignora las reglas de asfixia.

Mórrslieb

Bendición del Carisma

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Empatía.

Bendición del Poder

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Fuerza.

Guía de Ubersreik pág 12
Gunnar Hrolfsson y Else Sigloben – Guía de Ubersreik pág 12

Bendición del Salvajismo

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

La próxima vez que el objetivo inflige una Herida Crítica, tira dos veces en la tabla y se queda con el mejor resultado.

Mórrslieb

Bendición del Valor

Alcance: 6 metros
Objetivo: 1
Duración: 6 asaltos

El objetivo obtiene +10 a la Voluntad.

Manual Warhammer Juego de Rol

Descarga el manual de Warhammer RPG 4ª Ed.

Puedes adquirir el pdf en DriveThruRPG, y queda una pequeña cantidad de dinero para mantener esta web sin anuncios molestos.

Mórrslieb

Deja un comentario