Lista de nombres enanos para el Viejo Mundo de Warhammer

La lista de nombres enanos en el Manual Básico de Warhammer 4a Ed es muy modesta.

Utiliza esta entrada para elegir el nombre de tu Pj enano durante la creación de personaje, o para los PNJs enanos que consideres. La lista recoge todos los nombres que aparecen en las publicaciones de la segunda y cuarta ediciones. En la primera edición no aparecía ninguna lista de este estilo. En cuanto a la tercera edición nunca debería haber existido.

Las listas distinguen entre nombres de enanos del Imperio y de enanos Karak. Los primeros descienden de clanes que llevan miles de años conviviendo en las sociedades humanas, mientras que los segundos se mantienen fieles a las tradiciones y códigos ancestrales de su raza.

Recuerda que los nombres enanos se componen de un nombre, un apellido (patronímico o matronímico la mayoría de las veces), y un nombre de clan.

Mórrslieb

Nombres enanos masculinos

Alrik, Bardin, Brokk, Brokur, Dimzad, Durak, Garil, Gimbrin, Gnoldok, Gorm, Gotrek, Gottri, Grimbul, Grundi, Hargin, Imrak, Kargun, Kurgan, Jotunn, Magnar, Malakai, Mordrin, Mordek, Nargond, Orzad, Ragnar, Rorek, Snorri, Storri, Sven, Thingrim, Urgrim, Zindri.

Nombres enanos masculinos del Imperio

Bugman, Dorin, Eldruc, Fimnur, Grodni, Grum, Hurgar, Karga, Kazran, Magnus, Skag, Thyk, Zamnil.

Nombres enanos masculinos Karak

Gunrig, Gurnig, Gurnik, Ragni, Skadi, Skalador, Thori, Thuringar, Ulther, Volund, Zaladrin

Mórrslieb

Nombres enanos femeninos

Asta, Astrid, Bronda, Dagmar, Fenna, Gerka, Gudrun, Hunni, Karda, Sigrun, Silma, Thylda, Ulla.

Nombres enanos femeninos del Imperio

Anika, Berta, Birgit, Elsa, Erika, Fraziska, Greta, Ingrid, Janna, Karin, Karstin, Larg, Petra, Sigrid.

Nombres enanos femeninos Karak

Brunna, Friga, Thogna, Vikram.

Mórrslieb

Formación del apellido enano.

El apellido se traza añadiendo un sufijo en función del género, como se explica en la página 38 del Manual básico de Warhammer 4a ed.

Mórrslieb

Nombre del clan.

Se expresa en Khazalid y rara vez se utiliza fuera de la sociedad enana. Se describe en la página 38 del Manual básico de Warhammer.

En la página 64 del Volumen I de los Archivos del Imperio puedes encontrar una lista específica de los clanes de Karak Azgaraz.

Mórrslieb

Apodos enanos

La condición para que un enano adopte un apodo es en referencia a un hecho o gesta destacados, y que responda a la verdad. Un apodo que no refleje la realidad es una deshonra grave en la sociedad enana, y por esta razón nunca ningún enano usaría un apodo como escarnio si no hubiera una razón de peso para ello (y motivo de registro en el Libro de los Agravios).

Cuando un enano adopta un apodo, éste sustituye al apellido y al nombre de clan.

La mayoría de enanos jefes de clan usan apodos.

Mórrslieb

Deja un comentario