Clase y Carrera en Warhammer JdR

Clase y carrera se determinan en primer lugar durante la creación del PJ. La siguiente tabla recoge las tiradas para PJs gnomos como se explican en Noches Agitadas y Días Difíciles, y también los detalles acerca de halflings que viven en el Imperio, halflings de la Asamblea, enanos imperiales, enanos de las fortalezas ancestrales. altos elfos de Ulthuan y de Laurelorn, y elfos silvanos de Athel Loren o de Laurelorn. Cubicle 7 ya ha publicado en inglés las reglas para PJs ogros y próximamente las incorporaremos.

Enanos: Clase y Carrera

La tabla incorpora algunos conceptos:

  • El hecho de que los enanos imperiales no eligen nunca la senda del Matador, como se explica en Archivos del Imperio Volumen I.
  • Los enanos karak no son nunca de la Clase Pícaros como se explica en la descripción de las relaciones entre los enanos imperiales y los enanos karak. El código del honor entre los enanos de las fortalezas ancestrales es rígido y si alguno de estos enanos llega a caer en la picaresca perderá el honor y para no avergonzar a su clan elegirá la senda del Matador.
  • Los enanos Karak pueden ser Sacerdotes de Gazul, como se explica en Archivos del Imperio Volumen I pág. 68.
  • Los enanos karak no siguen la mayoría de las Carreras en la Clase Ribereños.

Asimismo, la tabla ignora la regla de elegir entre Mensajero o Montaraz de karak que se describe en Archivos del Imperio Volumen I página 87, y permite elegir directamente a partir de la tirada.

Gnomos: Clase y Carrera

La Tabla Aleatoria de Clase y Carrera que viene para los gnomos en el suplemento Noches Agitadas y Días Difíciles no tiene traducidas las Carreras como en el manual básico de Warhammer JdR. En esta tabla queda todo claro y unificado.

Gnomo con manifestación de Ulgu - Noches Agitadasy Días Difíciles
Gnomo con manifestación de Ulgu – Noches Agitadas y Días Difíciles

Halflings: Clase y Carrera

Las Carreras de Guardacampos y Jinete de Tejón para los halflings de Mootland están incorporadas en la tabla a partir de la regla en la página 87 del suplemento Archivos del Imperio Volumen I.

Por otro el suplemento de Archivos del Imperio Volumen I contempla en la página 27 la posibilidad de que los halfling empiecen con la Carrera Noble, al contrario de lo que permite la tabla en el manual básico. Así que hemos incorporado esta posibilidad para los halflings que viven fuera de la Asamblea. Para que esto sea posible el PJ debe adquirir obligatoriamente el Talento Sangre Noble como talento gratuito en la creación del PJ, y el halfling debe ser del clan Piedraespina y procedente de Altdorf.

Guardacampos de la Asamblea - Archivos del Imperio Volumen I
Guardacampos de la Asamblea – Archivos del Imperio Volumen I

Elfos silvanos: Clase y Carrera

La tabla recoge la posibilidad de que los elfos silvanos de Athel Loren o de Laurelorn sigan la Carrera de Caminante espectral, tal como se describe en Archivos del Imperio Volumen I pág. 87.

Caminante fantasmal - Archivos del Imperio Volumen I
Caminante fantasmal – Archivos del Imperio Volumen I

    Tabla para la elección de la Clase y Carrera del PJ

    ClaseCarrera/EspecieAlto elfoGnomoHumanoEnano
    imperial
    Enano
    karak
    Halfling
    del Imperio
    Halfling
    de la Asamblea
    Elfo
    silvano
    Ubicación
    ACADÉMICOSAbogado01-04010101-0201-0201-0201-02Manual básico de Warhammer JdR pág. 53
    Boticario05-06020203030303Manual básico de Warhammer JdR pág. 54
    Erudito07-1003-0403-0404-0504-0704-0504-0501Manual básico de Warhammer JdR pág. 55
    Físico11-1205-0605060806-0706-07Manual básico de Warhammer JdR pág. 56
    Hechicero13-1607-130602-05Manual básico de Warhammer JdR pág. 57
    Ingeniero0707-0909-140808Manual básico de Warhammer JdR pág. 58
    Monja08-09Manual básico de Warhammer JdR pág. 59
    Sacerdote1410-1415-16Manual básico de Warhammer JdR pág. 60
    BURGUESESAlborotador151510-1109-1009-10Manual básico de Warhammer JdR pág. 61
    Artesano17-1916-1716-1712-2017-2411-1511-1506-10Manual básico de Warhammer JdR pág. 62
    Cazarratas1818-192116-1816-18Manual básico de Warhammer JdR pág. 63
    Ciudadano20-2119-2420-2222-2625-3419-2119-21Manual básico de Warhammer JdR pág. 64
    Investigador22-23252327-2835-3622-2322-23Manual básico de Warhammer JdR pág. 65
    Mendigo2624-252924-2724-27Manual básico de Warhammer JdR pág. 66
    Mercader24-2827-282630-3437-4228-3128-31Manual básico de Warhammer JdR pág. 67
    Vigilante29292735-3743-4532-3332-33Manual básico de Warhammer JdR pág. 68
    CAMPESINOSAdivino28Manual básico de Warhammer JdR pág. 69
    Aldeano30-3329-33384634-3634-36Manual básico de Warhammer JdR pág. 70
    Alguacil343439-4047-483737Manual básico de Warhammer JdR pág. 71
    Cazador30-3235-3635-3641-4249-5038-3938-3911-20Manual básico de Warhammer JdR pág. 72
    Explorador33-3837-40374351404021-31Manual básico de Warhammer JdR pág. 73
    Herbolario39-40413841-4341-4332-38Manual básico de Warhammer JdR pág. 74
    Minero42-493944-4952-614444Manual básico de Warhammer JdR pág. 75
    Místico4039-43Manual básico de Warhammer JdR pág. 76
    CORTESANOSArtista4150415062-6445-4645-4644-47Manual básico de Warhammer JdR pág. 77
    Asesor42-43514251-5265-66474748-51Manual básico de Warhammer JdR pág. 78
    Duelista44-454353Manual básico de Warhammer JdR pág. 79
    Emisario46-48524454-5567-68484852-58Manual básico de Warhammer JdR pág. 80
    Espía49-5153-57455669494959-62Manual básico de Warhammer JdR pág. 81
    Guarda52-5358-594657-5870-7150-5150-51Manual básico de Warhammer JdR pág. 82
    Noble54-56604759725263-68Manual básico de Warhammer JdR pág. 83
    Sirviente61-6248-50607353-5752-57Manual básico de Warhammer JdR pág. 84
    GUERREROSCaballero575169-70Manual básico de Warhammer JdR pág. 85
    Guardia58-596352-5361-6374-7658-5958-5971-72Manual básico de Warhammer JdR pág. 86
    Guerrero de foso60-615464-66606073-74Manual básico de Warhammer JdR pág. 87
    Matador77-80Manual básico de Warhammer JdR pág. 88
    Protagonista625567-69Manual básico de Warhammer JdR pág. 89
    Reitre63-6656-5775-79Manual básico de Warhammer JdR pág. 90
    Sacerdote guerrero6458Manual básico de Warhammer JdR pág. 91
    Soldado67-686559-6270-7281-8561-6380-83Manual básico de Warhammer JdR pág. 92
    Soldado
    o
    Jinete de tejón
    61-63Archivos del Imperio Volumen I pág. 90
    PÍCAROSBrujo63Manual básico de Warhammer JdR pág. 93
    Chalán69-7066-6764-6564-6664-66Manual básico de Warhammer JdR pág. 94
    Charlatán71-7368-72666767Manual básico de Warhammer JdR pág. 95
    Forajido74-767367-7073-75686884-89Manual básico de Warhammer JdR pág. 96
    Ladrón74-7671-737669-7269-72Manual básico de Warhammer JdR pág. 97
    Ladrón de tumbas747373Manual básico de Warhammer JdR pág. 98
    Pandillero77-7875777474Manual básico de Warhammer JdR pág. 99
    Perista7976787575Manual básico de Warhammer JdR pág. 100
    RIBEREÑOSBarquero778077-7879-8086-877676Manual básico de Warhammer JdR pág. 101
    Contrabandista7881-837981-8277-8077-80Manual básico de Warhammer JdR pág. 102
    Estibador80-8183-8481-8381-83Manual básico de Warhammer JdR pág. 103
    Guardián del río82-838484Manual básico de Warhammer JdR pág. 104
    Marino79-9384-85858585Manual básico de Warhammer JdR pág. 105
    Mujer del río84-8786-8886-8786-8886-88Manual básico de Warhammer JdR pág. 106
    Práctico89888989Manual básico de Warhammer JdR pág. 107
    Raquero908990Manual básico de Warhammer JdR pág. 108
    RURALESAnimador94-9688-9291-9290-9188-8990-9290-9291-95Manual básico de Warhammer JdR pág. 109
    Cazador de brujas93Manual básico de Warhammer JdR pág. 110
    Cazarrecompensas97-99939492-9590-919393Manual básico de Warhammer JdR pág. 111
    Cazarrecompensas
    o
    Caminante fantasmal
    96-97Archivos del Imperio Volumen I pág. 88
    Cochero95969294-9594-95Manual básico de Warhammer JdR pág. 112
    Flagelante96-97Manual básico de Warhammer JdR pág. 113
    Guarda de caminos9896Manual básico de Warhammer JdR pág. 114
    Guarda de caminos
    o
    Guardacampos
    96Archivos del Imperio Volumen I pág. 89
    Mensajero100949997-9893-9497-9897-9898-100Manual básico de Warhammer JdR pág. 115
    Montaraz de karak95-99Archivos del Imperio Volumen I pág. 91
    Vendedor ambulante95-10010099-10010099100Manual básico de Warhammer JdR pág. 116
    Tabla para la elección de la Clase y Carrera del PJ durante la creación del personaje en Warhammer 4ª edición.
    Jinete de tejón - Archivos del Imperio Volumen I
    Jinete de tejón – Archivos del Imperio Volumen I
    Manual Warhammer Juego de Rol

    Descarga el manual de Warhammer RPG 4ª Ed.

    Puedes adquirir el pdf en DriveThruRPG, y queda una pequeña cantidad de dinero para mantener esta web sin anuncios molestos.

    Noches Agitadas y Días Difíciles

    Descarga el PDF de Noches Agitadas y Días Difíciles

    Los Gnomos como PJs están descritos en este suplemento. Puedes descargar el pdf en DriveThruRPG, y si haces alguna compra allí queda una pequeña cantidad de dinero para mantener esta web sin anuncios molestos.

    Mórrslieb

    Deja un comentario